Morena abraza a Partido Verde en acto de “apoyo” a AMLO

416
Morena

Podría ser posible una coalición entre ambas fracciones, incluyendo a la del Trabajo

Ciudad de México.- Morena anunció ayer una alianza de “apoyo al presidente” Andrés Manuel López Obrador con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), mismo que durante años ha sido señalado por corrupción y clientelismo.

El jueves, Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aseguró que para el anuncio de la probable coalición junto al Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde aún hay tiempo.

Sin embargo, desde hace semanas, el dirigente se ha referido al tema y que les complacería conformar una amplia alianza electoral para los comicios de 2021, donde están en juego 15 gubernaturas, la renovación de la Cámara de Diputados y será elegido también más del 70 por ciento de los integrantes de congresos locales.

En conferencia de prensa, afirmó que ven con preocupación que distintos sectores han levantado una campaña de “revancha electoral”, que además, puede trastocar las instituciones del país.

Esa reunión, señaló el político, es también una cita de apoyo al mandatario mexicano y a las políticas sociales que ha desplegado a lo largo de todo el país, particularmente en favor de los más necesitados.

“Esta es una reunión para mostrar un respaldo absoluto al presidente de la República y para refrendar nuestro apoyo decidido a las transformaciones que se están operando en el país. “Más que anunciar una coalición venimos a mostrar un respaldo total y absoluto al presidente”, subrayó.

Frente a los medios de comunicación, Ramírez Cuéllar explicó que los tres partidos reunidos buscan preservar estabilidad, para atraer inversiones, que la crisis derivada de la pandemia sea superada y dar certidumbre a todos los sectores del país.

Además, anunció que el 4 de julio se iniciarán foros para discutir entre todos cómo se pueden preservar esos valores.

Sin embargo, precisó que esa “es una reunión de respaldo al presidente, y para el tema de las coaliciones aún hay tiempo”.

Comentarios