Morena acusa fraude en Tulancingo; irá a tribunales

1315
Tulancingo damian sosa

Mismo proceso electoral iniciará para los resultados de Pachuca

Pachuca.- Tras confirmarse ayer el triunfo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tulancingo, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) anunció que impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) los resultados de la elección en dicho municipio, al igual que en Pachuca.

Lo anterior fue manifestado por el dirigente nacional interino de la fracción Alfonso Ramírez Cuéllar, quien a través de un mensaje en Twitter condenó lo ocurrido durante la jornada en esas demarcaciones, donde los abanderados del vinotinto Pablo Vargas González y Damián Sosa Castelán acusaron diversas irregularidades.

“El Cenmorenamx rechaza el atropello y el fraude cometido en Pachuca y Tulancingo. Estamos ante la presencia de las peores prácticas electorales”, publicó el dirigente.

Asimismo, aseveró que tienen los argumentos suficientes para realizar las impugnaciones respectivas. “Contamos con todas las pruebas y testimonios de las anomalías y las vamos a hacer valer en la movilización y en los tribunales”, sentenció.

Asegura Damián que no permitirán le arrebaten triunfo

Antes de darse a conocer los resultados, el aspirante morenista Damián Sosa acusó que el PRI pretendía arrebatarles la victoria, sin embargo, no lo permitirían.

En un mensaje en redes expresó: “Vamos a defender el voto de la gente y el triunfo de Morena. El PRI, fiel a su costumbre, quiere arrebatar en la mesa lo que no ganó en las urnas. No lo vamos a consentir”.

Asimismo, llamó a la dirigencia estatal tricolor a que “saque las manos” del conteo de sufragio que hasta ese momento era llevado a cabo en las instalaciones del organismo electoral.

“La gente de nuestro municipio no va a permitir un fraude más, la voluntad mayoritaria de los tulancinguenses ya decidió un ganador y no vamos a dejar que se manipule el resultado final… Seguiremos defendiendo el triunfo de todas y todos ustedes”, enfatizó.

Circula video de presunta estafa En tanto, por la tarde de ayer circuló un clip en redes donde se observa la manera en que presuntamente fue llevado a cabo el fraude electoral en la ciudad de los satélites, donde fue entregada la constancia de mayoría al priista Jorge Márquez Alvarado.

En la grabación, se observa cómo una persona realiza el cálculo de sufragios que fueron considerados nulos, sin embargo, el representante de Morena señaló lo que se advierte como alteraciones en las boletas, las cuales están marcadas con tintas diferentes.

Llaman diputados a respetar resultado Por su parte, asambleístas de Morena en el Congreso local hicieron previamente un llamado al árbitro electoral para que sea respetado el triunfo del contendiente de la alianza Juntos Haremos Historia en Hidalgo.

Además, acusaron una “actuación facciosa de los funcionarios electorales para demorar el cómputo distrital” con el propósito de dar oportunidad a que fueran manipulados y alterados los paquetes, para beneficiar al abanderado del PRI, lo que violenta el principio de legalidad del proceso democrático.

“Una vez más, queda en evidencia que el Instituto Estatal Electoral carece de imparcialidad. Hidalgo merece vivir la democracia de manera plena, así como el irrestricto respeto a la decisión ciudadana expresada en las urnas y no eventuales conflictos postelectorales generados por la imposición de cifras que no emanaron de las casillas”, enfatizaron a través de un comunicado.

De interés

Comentarios