Morena busca que TEPJF reconsidere revocación

143
Morena,TEPJF reconsidere revocación

Pachuca.-El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) interpondrá un recurso de reconsideración tras la sentencia que revoca la constancia de mayoría como diputado federal a Julio César Ángeles Mendoza, de acuerdo con la dirigencia estatal del partido.

En entrevista, el líder de Morena en Hidalgo Abraham Mendoza Zenteno dijo que la sentencia de la sala Toluca del Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que revocó el triunfo a Julio César Ángeles por regresar a su cargo de alcalde, aún puede ser reconsiderada.

Por ello, asistirán a la sala superior del TEPJF que es la última instancia y ahí interpondrán un recurso de reconsideración, pues generalmente cuando las sentencias no se dan por unanimidad es porque en ocasiones hay “mala intención”.

Además, Mendoza Zenteno agregó que el voto del magistrado Juan Carlos Silva Adaya, quien propuso confirmar el triunfo de Mendoza Ángeles para no violentar su derecho a ser votado, da una posibilidad, sin embargo, será la sala superior quien determine el caso.

En sesión la madrugada de ayer y tras un debate de más de una hora entre los magistrados, resolvieron por mayoría que de acuerdo con la ley los funcionarios que buscan un cargo de elección popular deben separarse del cargo hasta la conclusión del proceso e incluso de manera definitiva, pero Julio César Ángeles regresó a su cargo el 9 de julio.

Juan Carlos Silva Adaya propuso confirmar los resultados a favor Ángeles Mendoza, sin embargo, sus compañeros David Avante Juárez y Martha Martínez Guarneros revocaron por mayoría la constancia como diputado, por lo que será su suplente quien ocupe la curul.

Comentarios