Morena, camino más viable rumbo a 2018: Solalinde

894
Morena
Fue entrevistado en su visita a Samuel Castro, reo de Pachuca

El comité noruego del Nobel aceptó la postulación del sacerdote

Pachuca

En su visita a Samuel Castro, reo de Pachuca, el sacerdote Alejandro Solalinde habló sobre la posibilidad de recibir el Premio Nobel, en caso de resultar ganador de ese mérito por su activismo con los migrantes mexicanos, además reiteró que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) es el camino más viable rumbo a 2018.
El comité noruego del Nobel aceptó la postulación del sacerdote Alejandro Solalinde Guerra para el premio de este año, confirmó ayer el defensor de los derechos humanos y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).
En entrevista afuera del centro de readaptación social de Pachuca, el activista por los derechos de los migrantes reconoció esa propuesta que se analiza junto con otras de todo el mundo para determinar el trabajo con mayor aporte a la paz.
La postulación de Solalinde fue presentada por la casa de estudios mexiquense ante el comité noruego, que recibió las nominaciones hasta septiembre pasado, cuando el sacerdote presentó el libro El reino de Dios. Para este año, los Nobel cuentan con 318 candidatos: 215 personas y 103 organizaciones.
“Sobre la posibilidad de aceptar el premio, lo haría solamente si me permiten hacer una buena obra con él, es más podríamos someterlo a consulta para que sepamos cómo utilizarlo”, dijo en entrevista para esta mesa de redacción.

Morena en 2018

Sobre la posibilidad de que sea Andrés Manuel López Obrador el que prepare su camino hacia la presidencia en las elecciones de 2018, enfatizó que será observado por una contraloría ciudadana, bajo un proyecto de participación ciudadana.
Señaló que en próximas fechas presentará un modelo de participación ciudadana que sea una especie de contraloría en los gobiernos, que revise el buen actuar.
El partido Movimiento Regeneración Nacional se fortalece ya que, de acuerdo con una encuesta del periódico Reforma, éste creció 4 por ciento en solo cuatro meses.
Según dichos datos, López Obrador, líder nacional de ese partido, se posicionó en los primeros lugares para los comicios electorales de 2018, además de otros estados del país en donde habrá renovación de ayuntamientos.
Los datos del mismo reflejaron un avance significativo de dicho instituto político, ya el resto de las fracciones mantuvieron el porcentaje de su respaldo electoral.

México / Estados Unidos

En la entrevista adelantó que está en reuniones con asociaciones de representación migrante en Estados Unidos para hacerle frente a las políticas del nuevo gobierno de Estados Unidos.
Solalinde reiteró que gracias a esto México se pudo dar cuenta de la relación que tenía con el país vecino.
Donald Trump como presidente de Estados Unidos no detendrá el movimiento migrante, aseguró el sacerdote y defensor de los derechos humanos.
El religioso aseveró que los migrantes seguirán su ruta: “Trump pasará como gobierno y los migrantes seguirán, porque ahora no importan los números y tampoco cuántos cruzan México a la semana, al mes o al año, porque el migrante está renovando el norte con amor de Dios”.

Dato

El albergue de migrantes Hermanos en el Camino fue creado el 27 de febrero de 2007 en Ciudad Ixtepec, Oaxaca, por iniciativa de Alejandro Solalinde. Más de 400 personas durmieron en el refugio la primera noche

Comentarios