Morena, candil de la calle; pide al IEE integrarse a mesas políticas

214
iee

Pachuca.- A pesar de no estar integrado en las mesas políticas, el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) exhortó al Instituto Estatal Electoral (IEE) a participar en ellas.

El representante de Morena ante el IEE Omar Martínez Escamilla hizo uso de la palabra durante sesión ordinaria del consejo general y llamó al organismo a asistir. “Consideramos que el instituto debe participar en esta mesa política. Si bien es cierto que el partido no está en ella es más por cuestión de la línea de la dirigencia nacional, la cual nos lleva a no participar en estos mecanismos que pudieran estar abiertas al escrutinio popular”, refirió.

Con relación a ese exhorto, el representante de Movimiento Ciudadano Alejandro Olvera dijo que, así como el IEE debe incorporarse a las mesas de diálogo, también debe hacerlo el partido que se ha negado a participar.

Las mesas políticas comenzaron hace un mes aproximadamente, en donde los partidos políticos y gobierno estatal dialogan sobre propuestas para reformar el código electoral previo a la elección del próximo año.

Por su parte, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), a través de su representante Octavio Castañeda mencionó que no es bueno mezclar temas de la mesa con situaciones internas del IEE.

Detalles

  • El representante
    de Movimiento Ciudadano Alejandro Olvera dijo que el partido también debe incorporarse, pues se ha negado a participar
No votes yet.
Please wait...

Comentarios