Morena denuncia fraude en gubernatura de Puebla

193
Puebla

 

Acusan al exgobernador Moreno Valle de beneficiar a su esposa, abanderada por el PAN, PRD y MC

Puebla.-

Las protestas por los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en los cuales Martha Erika Alonso fue declarada virtual ganadora a la gubernatura de Puebla transmutaron en disturbios la tarde de ayer. Integrantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) denunciaron que el exgobernador Moreno Valle “metió” las manos en la elección.
Del hecho, Omar Blancarte, funcionario de la Secretaría de Gobernación de Puebla, fue detenido por manifestantes cuando ingresaba al hotel sede de la candidata con papelería electoral, por lo que morenistas dijeron que esa documentación no podía estar en manos de una autoridad civil, sino que pertenecía a los partidos; además, aseguraron que eran paquetes electorales falsificados para beneficiar a la esposa del exgobernador Moreno Valle.

Asimismo, al hotel llegaron ayer los candidatos al Senado Alejandro Armenta Mier y a las diputaciones locales José Juan Espinosa y Héctor Alonso Granados, así como el dirigente estatal de Morena Gabriel Biestro Medillina, quienes acusaron que allí se fraguó un supuesto fraude electoral en contra de su candidato al gobierno, Miguel Barbosa Huerta.
En contraste, el presidente del PAN Jesús Giles dijo que “la estación de trabajo” que tienen en el hotel MM es legal y la utilizan para que sus representantes que estuvieron en las casillas electorales cotejaran los resultados con sus actas y los entregaran hoy a los consejos distritales.

También simpatizantes de Morena y el Partido del Trabajo (PT) salieron ayer a protestar por los resultados electorales. Los manifestantes denunciaron que se trata de un fraude por parte del exgobernador para imponer a su esposa Martha Erika Alonso en la gubernatura por la coalición Por Puebla al Frente, integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).
“Martha Erika entiende, Puebla no te quiere”, gritaron manifestantes durante una marcha por los resultados emitidos por el Instituto Electoral del Estado (IEE) a favor de Martha Erika Alonso, además piden que se respete su voto.
Del hecho, algunos ciudadanos realizaron una petición en Chance.org en la que piden a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) investigar el presunto fraude electoral. Hasta el momento la petición lleva 23 mil 506 firmas.

Comentarios