Morena encabezaría intención del voto en Pachuca: Mitofsky

3577
politicos
Canek Vázquez Góngora, diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y presidente de la comisión de hacienda

Pachuca.- El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) encabezaría la intención del voto para las elecciones de presidente municipal en Pachuca, Hidalgo; mientras que el expriista Canek Vázquez Góngora sería el aspirante por el que los encuestados tienen una mejor opinión, de acuerdo con Consulta Mitofsky.

Esta semana la consultora publicó un reporte de tendencia electoral que resultó de 800 entrevistas a ciudadanos de Pachuca entre el 17 y 18 de enero, con un margen de error de 3.5 por ciento y la advertencia de que no se trata de un pronóstico.

Ahí, el ejercicio arrojó que si las elecciones fueran en este momento, el 32.7 por ciento de los pachuqueños encuestados votarían por Morena, el 15.4 por ciento por el PRI y el 10.7 por el PAN.

Mientras que el 8.1 de los encuestados votaría por los ocho partidos restantes (PRD, Movimiento Ciudadano, Más por Hidalgo, Podemos; PT, Nueva Alianza, Partido Verde y Encuentro Social); y el 33.1 no declaró como votaría en las elecciones del próximo 7 de junio.

En el caso de los aspirantes, los más conocidos por los encuestados fueron Luis Osorio Chong del PRI, Francisco Xavier del PAN y Canek Vázquez quien ahora está con Morena; entre ellos, Canek Vázquez es quien tiene mejor opinión, mientras que Luis Osorio Chong tuvo la peor.

Además al ser cuestionado si se enfrentaran esos tres aspirantes, el 27.6 por ciento de ellos votaría por Canek Vázquez, el 24 por ciento no declaró, el 18.6 por Luis Osorio Chong, el 15.7 por ciento no votaría por ninguno y el 14.1 por Francisco Xavier.

Comentarios