Pachuca.- En caso de no aprobarse la propuesta para que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) continúe al frente del Congreso de Hidalgo, el grupo parlamentario entregará en tiempo y forma la junta de gobierno, explicó el diputado Ricardo Baptista González.

Este jueves en conferencia de prensa, el coordinador morenista detalló que la propuesta para permanecer al frente de la legislatura está en proceso, sin embargo, son conscientes que necesitan 20 votos (las dos terceras partes de los diputados) para aprobarla.

Por ello, y toda vez que perdieron como aliados a los diputados de Encuentro Social y Nueva Alianza, en caso de no aprobarse la iniciativa, Morena entregará el 16 de octubre la presidencia de la junta de gobierno al PRI para que encabece el segundo año y al PAN el tercero.

En ese sentido, Baptista González insistió que por ahora continúa el intento de permanecer en la presidencia de la junta e incluso realizar un nuevo acuerdo, aunque de no ser así recordó que tienen voto ponderado en la junta de gobierno y mayoría en el pleno.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios