Morena: existe un evidente combate a la corrupción

401
corrupción

Diputados agregaron que todo su respaldo está con el presidente de la República

Pachuca.- La reciente captura en Estados Unidos (EU) del exgobernador de Chihuahua César Duarte Jáquez, la extradición de Emilio Lozoya Austin para colaborar con la Fiscalía General de la República (FGR) sobre el caso Odebrecht y el desfalco a Petróleos Mexicanos (Pemex), así como los avances en la pesquisa de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, hacen evidente el combate contra la corrupción e impunidad por parte del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Lo anterior lo expresaron diputados locales del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quienes reconocieron las acciones que la República realiza para erradicar dichas problemáticas, que son la otra pandemia que ha afectado durante décadas al país y sus ciudadanos, principalmente en el oscuro periodo del neoliberalismo.

Corina Martínez, Doralicia Martínez, Noemí Zitle, Raymundo Lazcano, José Luis Muñoz, Rafael Garnica y Ricardo Baptista manifestaron que a los anteriores hechos se suma el de la solicitud del secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard Casaubón para repatriar al extitular de la Agencia de Investigación Criminal Tomás Zerón, uno de los artífices de la llamada “verdad histórica”, que a la luz de las nuevas indagatorias va quedando prácticamente desmentida.

Los asambleístas calificaron como nunca antes visto para la nación que el mandato de AMLO trabaje incansablemente para acabar con la corrupción, como fue la cruzada contra el robo de combustible o la prohibición para la condonación de impuestos a los grandes contribuyentes, lo cual son pasos firmes hacia el desmantelamiento del viejo régimen.

Agregaron que a diferencia de los anteriores gobiernos, ahora sí es combate la descomposición e impunidad que tanto perjudicaron, como lo evidencian los hechos antes mencionados, y que esperan que el trabajo de la FGR pronto rinda resultados para que sean castigados los responsables, pero más importante, que sean recuperados recursos desviados, como lo hizo Duarte Jáquez con la Hacienda de sus estado.

No obstante, señalaron que a pesar de los evidentes avances y logros, resulta lamentable que haya quien intente denostar a la actual administración; pero confiaron que el pueblo habrá de identificar a los que intentan sabotear el cambio, porque el tiempo de las simulaciones ya acabó y hoy lo que impera es la justicia y honestidad.

“Todo nuestro respaldo al presidente… ¡No está solo!”, Reiteraron los morenistas, quienes manifestaron su compromiso, desde el Congreso estatal, con la lucha contra la impunidad, a favor de la rendición de cuentas y de la transparencia, que es lo que Hidalgo necesita para abandonar el atraso y la marginación.

No obstante, señalaron que a pesar de los logros, resulta lamentable que haya quien intente denostar la actual administración

Comentarios