El movimiento se sumó a la exigencia para levantar el bloqueo económico que le impuso Estados Unidos

Pachuca.- “Manos fuera de Cuba”, exigió el diputado y coordinador del grupo legislativo del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Ricardo Baptista González, quien a nombre de su bancada refrendó su apoyo total y solidaridad con esa República y los demás gobiernos democráticos hermanos con la total convicción que tiene la nueva relación de México con América Latina y que forma parte de los postulados de la cuarta transformación.

Ante la máxima tribuna de Hidalgo, el congresista externó que como corriente progresista de izquierda los morenistas locales “manifestamos nuestra adhesión a la declaración final de solidaridad con Cuba”, y a la exigencia a favor del levantamiento del recrudecido, criminal y genocida bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a La Habana por la administración de Estados Unidos (EU).

Asimismo, saludaron la resolución que fue presentada ayer ante la asamblea general de las Nacionales Unidas, misma que fue aprobada con 187 votos de países que están a favor de levantar dicho cerco.

El diputado por el distrito 14 de Tula recordó que el grupo legislativo que representa asistió como invitado, entre los más de mil 300 delegados de 86 naciones, para abordar los nuevos desafíos de la izquierda en el mundo ante la creciente hostilidad del imperialismo.

“Diputados federales y locales de Morena, PRI y PT participamos de manera plural en el encuentro, cerrando con una jornada especial que fue clausurada por el presidente cubano Miguel Díaz-Canel; el expresidente de esa nación caribeña Raúl Castro, así como el Ejecutivo de Venezuela, Nicolás Maduro”, apuntó.

Por lo que reiteró su total respaldo al presidente de México en su propuesta para construir puentes y derribar los muros que alejan y lastiman a los pueblos; nuestra postura en apoyo es firme: “No a la construcción del muro y seguiremos pugnando porque en nuestro estado también se destierren las viejas prácticas del régimen neoliberal y represor, y se dé paso a una real democracia con más puentes y menos muros, con más verdades y menos maquillaje político, con más alternancia y menos concentración del poder en los de siempre”.

  • Recientemente, diputados de esa fracción asistieron esa nación a un encuentro para debatir los nuevos desafíos de la izquierda

Comentarios