Expuso el instituto político a través de un comunicado difundido ayer

Pachuca.- El comité ejecutivo estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) advirtió que no respaldará a ninguna organización o movimiento civil que utilice el nombre de la cuarta transformación o del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con fines electorales.

A través de un comunicado difundido ayer, el partido explicó que reconocen las aportaciones de militantes y simpatizantes, pero rechazan los intentos de quienes pretenden representar un movimiento del que no han formado parte ni comulgan con sus principios.

Además, puntualizaron que a “los protagonistas del cambio verdadero” no los debe mover la ambición al dinero o al poder para beneficio propio, mientras que deben combatir toda forma de oportunismo político.

El comunicado de prensa, emitido por el comité estatal, fue dado a conocer apenas dos días después de la presentación a medios de comunicación del colectivo Mujeres Transformando Hidalgo, cuyas integrantes argumentaron su surgimiento a raíz del llamado de López Obrador a participar en la vida política de México.

Ese día adelantaron que hoy presentarán su agenda violeta contra la violencia de género y su plan para visitar las 18 cabeceras distritales, mientras que sus integrantes no descartaron participar en las próximas elecciones.

  • El partido puntualizó que a “los protagonistas del cambio verdadero” no los debe mover la ambición al dinero o al poder para beneficio propio

Comentarios