Morena no tiene dueños, es del pueblo: Abraham

205
ABRAHAM

Luego de la inconformidad de militantes por candidaturas de externos

Pachuca.-
Lograr un cambio verdadero en el país es el principal objetivo y debe estar por encima de los intereses propios, externó el dirigente estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Abraham Mendoza Zenteno.
“Existe un sentimiento de posesión de Morena, aunque nosotros lo hemos reiterado mucho, incluso lo ha hecho el líder nacional, que Morena no tiene dueños, independientemente de que nos acabemos de afiliar o hayamos sido fundadores, tenemos los mismos derechos que todos los militantes, porque Morena es un instrumento del pueblo para transformar nuestro país”, expresó.

Lo anterior, luego de la inconformidad de algunos miembros del partido que acusaron que ciertas candidaturas fueron para aspirantes externos pese a que ellos formaron parte de ese instituto político desde sus orígenes; a lo que Mendoza Zenteno respondió que dichas postulaciones “no rebasan el 50 por ciento, entonces de acuerdo con los estatutos de nuestro partido no hay ningún problema”.

Sin embargo, explicó que la buena noticia para Morena es que sigue creciendo, por lo que llamó a los militantes en el estado a no sentirse desplazados, pues refirió que es necesario anteponer el interés general y el crecimiento que ha tenido el partido al deseo de ser candidato.
“Morena se ha convertido en todo un fenómeno social y debemos comprenderlo, estar abiertos y no sentirnos desplazados por nadie”, enfatizó.

No obstante, indicó que aquellos integrantes del partido que tiene alguna inconformidad pueden resolverla directamente en las instancias que tienen para ello, pues opinó que no es en los medios donde deben dirimirse, y aseguró que serán respetuoso de la decisión que estas establezcan.
Finalmente, mencionó que el supuesto desconocimiento de la militancia hacia su dirigencia es un rumor generado por un grupo de inconformes y acrecentado por el gobierno, porque “así conviene a sus intereses”.

Comentarios