Morena preside el primer año del Congreso: Veras

4108

Pachuca.-

La tarde de este miércoles el presidente de la mesa directiva de septiembre en el Congreso de Hidalgo,Humberto Veras Godoy, de Morena, dio por válido el decreto en el que su partido presidirá el primer año de la legislatura.

Hace unos momentos, en una sesión de pocos minutos donde los priistas tomaron la tribuna, Veras Godoy dio por leído el decreto que validó la mayoría, en donde ahora Morena presidirá el primer año del Congreso, el PRI el segundo y PAN el tercero.

En el nuevo decreto que revertiría el primero que daba la presidencia al PRI, los morenistas argumentaron que su presidencia fue avalada por Morena, PRD, PT y Nueva Alianza, por lo que fue válida.

Además, citó a los diputados a sesionar mañana a las 10 horas para iniciar el primer periodo de trabajos legislativos para el cual pidió seguridad.

Por su parte los priistas aseguraron que al convocarlos de manera precipitada la sesión fue apócrifa por lo que la presidencia aún pertenece a María Luisa Pérez Perusquía del Revolucionario Institucional.

En unos minutos la bancada del PRI emitirá un pronunciamiento.

Información en desarrollo.

Comentarios