Morena, respetuoso de proceso electoral

488
Morena

Pachuca.- Mediante un boletín, la planilla Juntos Haremos Historia en Hidalgo, conformada por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y Encuentro Social Hidalgo (PESH), externó que desde el 18 de octubre, al concluir las votaciones en Tulancingo y en el resto del estado, ha sido respetuosa del procedimiento que marca el Instituto Estatal Electoral (IEE).

Agregó que de manera responsable y cortés estuvo atenta a la espera de la publicación de las actas y posterior a ello, ante el conteo preliminar, fue confirmado que había una ventaja en la fórmula conformada por Damián Sosa Castelán y Héctor Herrera Castillo. Cabe señalar que en ninguna demarcación se revirtieron las tendencias preliminares.

Hasta este momento, al abrir los paquetes con las causales determinadas para recuento y al sumar los votos, fue ratificado conforme al procedimiento que marca la ley electoral que los tulancinguenses eligieron a Juntos Haremos Historia en Hidalgo para gobernar la ciudad de los satélites.

No obstante, acusó que durante el proceso las fracciones que conforman la candidatura común han evidenciado intimidación y hostigamiento hacia consejeros electorales en la demarcación por parte de actores políticos, así como las inconsistencias y caprichos para el recuento de paquetes.

Asimismo, denunció que, apuntó de hacer la entrega de la constancia de mayoría a Sosa Castelán, se envió a un receso donde la autoridad electoral decidió, sin ningún sustento en los procesos que marca la legislación en la materia, hacer una vez más un conteo.

Por lo que la fórmula hizo un llamado enérgico a la autoridad competente para que se conduzca conforme a derecho y sea respetuosa de la voluntad ciudadana.

Asimismo, externó rotundamente que en Tulancingo el proceso ha sido desvirtuado utilizando el miedo, difusión de información falsa, así como la intimidación para obtener ventaja.

Finalmente, Juntos Haremos Historia en Hidalgo aseveró que no va a permitir que lo expresado en las urnas se vea vulnerado.

Acusa Fernández Noroña triquiñuelas contra Damián Gerardo Fernández Noroña, diputado federal del Partido del Trabajo (PT), refirió que pese al fraude, maniobras, triquiñuelas y demás que se ha hecho en Tulancingo, Damián Sosa sigue a la cabeza con aproximadamente 200 votos, aunque en unos primeros resultados los números apuntaban 900 de diferencia sobre su rival.

Agregó que lo anterior ha sido con el fin de hacer revertir la derrota del abanderado de la fracción en el poder estatal.

Asimismo, acusó que ha habido manipulación de actas e incluso intimidación a la presidenta del comité electoral, quien anunció un nuevo recuento de los sufragios en todas las casillas.

Comentarios