Morena, sin registro exacto de exmilitantes de otros partidos

460
REGISTRO
Luego de la firma del pacto por la unidad en Hidalgo

Pachuca.-Aunque luego de la firma del pacto por la unidad en Hidalgo, la dirigencia estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) logró el acercamiento de militantes de otros partidos políticos, el movimiento no tiene un registro exacto sobre quiénes llegaron.
En entrevista con este diario, Abraham Mendoza Zenteno, líder en Hidalgo de Morena, dijo que no tienen un registro exacto de cuántos exmilitantes o aún militantes de otros partidos acudieron al pacto o apoyan al partido, pues la mayoría de quienes se acercaron, lo hicieron de manera individual, deslindados de sus instituciones políticas.
“Saben lo que puede significar que expresidentes municipales se hayan acercado independientemente de la retracción partidista”, declaró Mendoza Zenteno. Dijo que no es un asunto que necesariamente tenga que cuantificarse, y lo que sí queda claro es que hay personas con diferentes personalidades y niveles de compromiso, pero lo que cuenta es la búsqueda de una mejora para el estado.
El líder morenista en la entidad aseguró que la invitación está abierta y a pesar de que llegue o no militancia de partidos, la alianza del movimiento es con las personas “de abajo”. “Hay personas del PRI, del PAN, del PRD, ciudadanos que no tienen partido que están llegando para incorporarse”, finalizó Mendoza Zenteno.

El pacto

Hace dos semanas, el líder de Morena Andrés Manuel López Obrador firmó junto con la clase política y miembros de la sociedad hidalguense un pacto nacional por la unidad rumbo a las elecciones de 2018.
En el mitin y la firma participaron militantes y exmilitantes de otros partidos políticos como el de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC) e incluso del Revolucionario Institucional (PRI).
Al acto también asistieron exfuncionarios del gobierno de Francisco Olvera Ruiz como el extitular del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) y afiliado al Partido Revolucionario Institucional Salvador Franco Cravioto.

Dato

El líder morenista en la entidad dijo que la invitación está abierta y a pesar de que llegue o no militancia de partidos, la alianza del movimiento es con las personas
“de abajo”

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios