¿Morena tiene las llaves de Hidalgo? El nuevo presidente de la junta de gobierno

167

Fidel Wilivaldo Pérez Tovar

El Congreso de Hidalgo por fin ya tiene un presidente de la junta de gobierno, el diputado Ricardo Baptista González del grupo legislativo del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y con una fotografía muy significativa inicia su labor, abriendo con un pulidor la puerta que la anterior presidenta puso en el cuarto piso de la Torre Legislativa.

El actual presidente abre las puertas de Hidalgo para que inicie la cuarta transformación.

Pero quién es Ricardo Baptista González, ya que anteriormente se le vio acompañando al gobernador en el tradicional Grito de Independencia; y que decir que uno de sus mayores logros políticos fue ser el primer presidente de oposición en la ciudad de los Atlantes, que no es cosa menor, pues es una zona que es considerada zona económica tipo A, única en el estado, por toda la derrama económica que representa.

De igual manera recordemos que fue el candidato a diputado federal en la elección presidencial anterior, acompañando a Andrés Manuel López Obrador, y que desde tiempo atrás, ha acompañado los proyectos del presidente electo.

Dicho lo anterior, no es casualidad que ostente ese cargo tan importante en nuestro estado, donde la ardua labor es destapar la cloaca que tiene el estado en sus finanzas (entre otras cosas). Y aunque muchos podrían pensar que la visita de Obrador al estado fue para negociar o reconciliar los conflictos venideros; este primer año en la presidencia de la junta del gobierno será un parteaguas para fortalecer la institucional y la confianza al actual sistema de gobierno. Cabe mencionar, la primera de oposición en más de 80 años de gobierno y legislación priista.

Ahora solo falta ver el desempeño y la legislación de este Congreso, que con las modificaciones a la Ley Orgánica del organismo las minorías son importantes y, es que desde antes de tomar protesta la actual legislatura, empezaron la cuarta transformación.

Esperemos que por el bien de los hidalguenses sigan por ese camino, de no ser así, seremos también los que juzgaremos el mismo en menos de tres años.

 

Comentarios