Morena votaría contra designación de ombudsperson

318
Morena,contra designación de ambudsperso

Pachuca.-El diputado local Jorge Miguel García Vázquez explicó que los legisladores afines a Morena no aprobarán la designación de un ombudsperson “a modo” luego de las últimos nombramientos y reformas que se han dado.

En entrevista, el legislador afín a Morena recordó que hubo una petición al gobierno estatal con el fin de que fuera la próxima legislatura quien designara al titular de la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo (CDHEH), sin embargo, ante la pronta convocatoria, los morenistas no aprobarán.

“Si bien es cierto, todo está en tiempo, pero si consideramos todas las situaciones que se han venido dando, no estaremos tampoco aprobando a un ombudsperson que es ‘a modo’ como lo hemos venido diciendo.”

Al ser cuestionado si los afines a Morena acudirán a la sesión extraordinaria en caso de que se escoja así, dijo que lo valorarán con las dirigencias estatal y nacional del partido, para analizar los beneficios que les daría estar o no en la designación.

Durante la sesión del pasado 26 de julio, la presidenta con la comisión de derechos humanos y atención de las personas de discapacidad del Congreso Leticia Cuatepotzo Pérez informó la emisión de la convocatoria para el proceso de selección y designación del presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH).

Misma que desde el 31 de julio está disponible en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo y la página web del Congreso de la entidad www.congreso-hidalgo.gob.mx.

Comentarios