Morenista compromete apoyo a indígenas

772
proyectos
Fortunato Rivera se propuso buscar mecanismos que mejoren sus condiciones de vida; invitó a todos los presentes a sumarse al proyecto de nación que emprenderá Andrés Manuel López Obrador de llegar a la presidencia

San Felipe Orizatlán.-

En gira proselitista, Fortunato Rivera Castillo, candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la diputación federal por el distrito 01, se comprometió a buscar mecanismos para que mejoren las condiciones de vida de los habitantes de pueblos indígenas hidalguenses.

“No les traemos regalos como lo hacen otros candidatos, nuestras propuestas son conscientes, nosotros no les mentimos; mi compromiso es reactivar el campo gestionando recursos e infraestructura para generar consecuentemente el desarrollo económico y velar por los derechos de los pueblos serranos y huastecos indígenas”, pronunció el candidato morenista.
Asimismo, aseguró que la mayoría de los mexicanos están cansados de que engañen al pueblo y se aprovechen de sus raíces autóctonas entregando apoyos únicamente en tiempos electorales.

En ese sentido, se comprometió a que, de llegar a la Cámara de Diputados, luchará por los derechos de los indígenas y gestionará recursos para proyectos productivos, para que las mujeres y hombres de la región puedan tener mayores ingresos.
Durante su visita a las localidades orizatlenses fue recibido por delegados, comisarios y vecinos de la región, quienes amenizaron el encuentro con música de viento y porras.
En el recibimiento, como marca la costumbre, mujeres indígenas abrazaron e hicieron la tradicional coronación al candidato, posteriormente, escucharon las propuestas, donde expusieron que están cansadas de que condicionen los apoyos federales y que cada elección los engañen con promesas que no se cumplen.
Rivera Castillo invitó a todos los presentes a difundir su mensaje y a sumarse al proyecto de nación que emprenderá Andrés Manuel López Obrador de llegar a la presidencia.

Comentarios