Morenista da positivo al Covid-19

347
Covid-19

Lisset Marcelino Tovar abundó que por ahora ya no presenta ningún síntoma; no obstante, “de manera responsable” decidió realizar un confinamiento voluntario en su casa

Pachuca.- La diputada local del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Lisset Marcelino Tovar anunció a través de sus redes sociales que dio positivo a la prueba de Covid-19; con ella, suman hasta el momento dos los legisladores contagiados por el virus.

Fue mediante una publicación en su página de Facebook como la legisladora morenista dio a conocer la noticia la tarde de ayer. “Quiero anunciarles que después de presentar síntomas leves, me realicé una prueba del Covid-19, la cual resultó positiva”, escribió.

Asimismo, abundó que por ahora ya no presenta ningún síntoma; no obstante, “de manera responsable” decidió realizar un confinamiento voluntario en su casa, para evitar la propagación del virus o poner en riesgo a cualquier otra persona.

En tanto, aseguró que seguirá trabajando de manera virtual para dar seguimiento a los trabajos de la coordinación del grupo legislativo de la bancada de Morena en Hidalgo.

Por su parte, la dirigencia estatal del partido externó su solidaridad con la también coordinadora del grupo parlamentario morenista en el Congreso local, a quien envió toda su “fuerza y respaldo”; acción a la que se sumaron varios de sus compañeros de bancada.

Marcelino Tovar es la segunda diputada hidalguense hasta el momento en contraer el virus, luego que el también morenista Ricardo Baptista González anunció a mediados del mes pasado que había dado positivo al Covid-19, tras realizarse una prueba en la Ciudad de México.

No obstante, cabe precisar que el contagio de Baptista González se dio mientras competía como candidato a presidente municipal por la alcaldía de Tula, por lo que previamente solicitó licencia al cargo, sin que al momento retome su curul, que por ahora es ocupada por su suplente Miguel Reyes López.

Comentarios