Morenista denuncia violencia política de género

396
género mael

Aparentemente, Arturo Ruiz distribuía panfletos en un tianguis de Apan, donde la descalificaba junto a la fracción que representa

Apan.- La candidata del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia de Apan Mael Hernández, junto con su suplente Karina Lagos Olvera, denunciaron ser víctimas de violencia política de género por parte de Arturo Ruiz Santillán.

Según los hechos ocurridos la mañana del miércoles, durante un recorrido por el tianguis local, el sujeto fue sorprendido distribuyendo panfletos en los que desprestigiaba a la fracción vinotinta y a la aspirante.

Mael Hernández solicitó respeto hacia su persona y para quienes calumniaba en dicha publicación, pero solo obtuvo ofensas y denostaciones por parte de Ruíz Santillán, cuyos comentarios hacia ella fueron únicamente por ser mujer.

En ese sentido, la morenista y su suplente Karina Lagos Olvera hicieron un enérgico llamado a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para que sea ejercida una acción penal e indague.

Agregaron que esos actos intimidatorios no son aislados, ya que durante el proceso electoral en la entidad diversas candidatas de otros partidos han acusado violencia en su contra, por lo que hicieron un exhorto de sororidad a todas las contendientes para que, independientemente de los colores que representan, no permitan esos hechos, denuncien y sean castigados los responsables.

Mael Hernández consideró que se presentó una situación sumamente grave, ya que en el país e Hidalgo las agresiones hacia el sector femenino han crecido exponencialmente y las cifras de feminicidios son una muestra de ello, por lo que no debe solaparse ese tipo de acciones en las campañas políticas ni en la vida diaria.

Comentarios