Morenistas a la cabeza en diputaciones federales para Hidalgo

383
voto

 

Pachuca.-

Con el 15 por ciento de las actas capturadas hasta el cierre de esta edición, los candidatos del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) encabezaban la preferencia del voto en todos los distritos federales de Hidalgo, de acuerdo con los datos arrojados por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) al corte de las 01:00 horas.
Sin embargo, la aspirante al Congreso de la Unión que más destacaba por la ventaja sobre sus contrincantes era Lidia García Anaya, del distrito 06 con cabecera en Pachuca, pues hasta dicho corte lideraba la votación con el 49.68 por ciento, equivalente a 32 mil 544 votos, casi el doble de los obtenidos por la aspirante priista Citlali Jaramillo Ramírez, que ocupaba el segundo puesto.

Asimismo, en el distrito 01 con cabecera en Huejutla, el aspirante Fortunato Rivera Castillo abanderaba con el 42.28 por ciento, correspondiente a 5 mil 356 votos; mismo caso para el distrito 02, en donde Cipriano Charrez Pedraza avanzaba con 49.65 por ciento, o 9 mil 230 votos.
De igual manera, en el distrito 03 Sandra Simey Olvera Bautista iba en primer lugar con 53.15 por ciento, o 19 mil 598 votos, así como su compañera del distrito 04 María Isabel Alfaro Morales, quien alcanzaba el 47.70 por ciento de la preferencia, equivalente a 11 mil 676 votos.
Por su parte, el candidato del distrito 05 Julio César Ángeles Mendoza lideraba con 49.45 por ciento, correspondiente a 20 mil 931 votos a favor; lo mismo que Jannet Téllez Infante, del distrito 07, quien hasta ese momento llegaba al 49.33 por ciento, o 17 mil 835 votos.

Contabiliza INE 54 incidencias

Electores que no aparecían en la lista nominal, casillas que cambiaron de domicilio, así como incidentes derivados de la molestia de quienes no pudieron votar en las urnas especiales, en donde se agotaron las boletas desde temprana hora, fueron algunas de las 54 incidencias que registró ayer el consejo local del Instituto Nacional Electoral (INE) durante la jornada electoral.
No obstante, el distrito electoral federal 06 con cabecera en Pachuca fue uno de los que más incidentes concentró, particularmente por la protesta de quienes acudieron a la casilla especial ubicada en plaza Juárez, en donde desde temprana hora se agotaron las boletas, lo que más tarde derivó en el robo de las urnas de ese lugar.
Al respecto, el consejero presidente del instituto José Luis Ashane Bulos aseguró que dichos hechos no pasarán por alto y presentarán la denuncia correspondiente ante las autoridades de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).
Lo anterior, al referir que dichos hechos podrían tener “otros intereses”, pues criticó que quienes estuvieron en el lugar exigiendo por horas que los dejaran votar, no hayan acudido durante ese tiempo a emitir su voto en la casilla que les correspondía.

Balean vivienda de candidato en Ixmiquilpan

Tras el cierre de las casillas transcurrió otro incidente de consideración en Ixmiquilpan, en donde por la tarde-noche de ayer la casa del candidato del Partido Encuentro Social (PES) a la diputación federal por el distrito 02 Javier Ángeles Raygadas fue baleada luego que se suscitara un enfrentamiento entre sujetos desconocidos a las afueras del inmueble, ubicado en la localidad Dios Padre; sin embargo, el aspirante resultó ileso.

Comentarios