Morenistas, clave para levantar plantón

191
Morenistas,plantón

Pachuca.- Los diputados locales del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por el distrito 12 y 13 Corina Martínez y Humberto Veras Godoy, a petición expresa del Movimiento Antorcha Campesina, encabezaron la mesa de negociación con el ayuntamiento de Pachuca, con lo cual finalizó el plantón que mantenía dicha organización desde hace siete meses a las afueras de Casa Rule.

Derivado de las mesas de trabajo realizadas al interior del Congreso de Hidalgo y en busca del bienestar de la sociedad hidalguense, los legisladores de Morena contribuyeron al diálogo entre la presidenta municipal Yolanda Tellería y los antorchistas representados por Guadalupe Orona.

Durante la reunión del pasado viernes, ante el planteamiento del diputado Humberto Veras para dar solución al problema, ambas partes acordaron realizar diversas acciones en colonias donde tiene representación el movimiento.

En su carácter de mediador Veras Godoy confió que la intervención de los diputados abone para realizar compromisos que busquen dar una mejor calidad de vida a los pachuqueños, en especial a los grupos vulnerables; abundó en que ellos, como voz del pueblo, continuarán trabajando en beneficio de todos los hidalguenses.

En ese sentido, refirió que junto a la legisladora Corina Martínez buscarán la forma de resolver ese tipo de problemáticas y reiteró su respaldo a los ciudadanos. Durante su intervención Humberto Veras agradeció la apertura y el apoyo recibido por parte de las y los diputados federales de Morena, quienes en próximas fechas sostendrán reuniones conjuntas para gestionar mayores recursos.

Previo a la reunión, Corina Martínez ratificó la apertura del Congreso local a la ciudadanía, agregó que dentro del grupo parlamentario de Morena es imperante llevar seguridad y agua potable a los hogares de los hidalguenses, por lo que fue primordial solucionar ese conflicto.

Posteriormente, ambas partes agradecieron la disposición de los diputados para mediar la situación que afectaba a cientos de familias hidalguenses; asimismo, miembros de Antorcha Campesina retiraron el plantón que mantenían afuera de la presidencia de Pachuca.

Comentarios