Morenistas de Hidalgo refrendan unidad

1329
Morenistas

ROCÍO VELARDE / REDACCIÓN
Huasca.- El primer Encuentro Estatal de Representantes Populares congregó a presidentes municipales, síndicos, regidores, diputados federales y locales emanados de Morena; fue un ejercicio de unidad para trabajar conjuntamente con la dirigencia estatal del partido y reafirmar su respaldo al proyecto de nación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“La reunión fue muy productiva, toda vez que se trata de un primer acercamiento de todos los representantes que fuimos electos y que queremos trabajar juntos con nuestra dirigencia estatal de Morena”, dijo el legislador local por Tulancingo, José Antonio Hernández Vera.

En encuentro en Huasca este fin de semana, el diputado explicó que el tema de mayor ponderación fue la unidad y el trabajo conjunto en respaldo al proyecto “de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”, porque si bien, lleva unos meses al frente del gobierno y que las cosas van bien, “no podemos dejarlo solo”, debemos respaldarlo desde nuestros espacios y ámbitos de acción.

En tanto, la diputada Noemí Zitle Rivas coincidió con la postura de su compañero de bancada en que el tema de la unidad fue lo más sobresaliente. Consideró como positiva la reunión, que permitirá trabajar conjuntamente con la dirigencia estatal de Morena.

Ambos diputados morenistas reconocieron y destacaron la participación en ese encuentro de Pedro Miguel, periodista e ideólogo de Morena y cercano desde hace muchos años a Andrés Manuel López Obrador, ya que se trata de una persona con mucha experiencia, sencilla y sensible, que les transmitió que lo más importante es que “nos sumemos, colaboremos y trabajemos tomados de la mano” con el presidente de México, López Obrador.

“No fue un encuentro de autoaplausos y complacencias, sino de reflexión y análisis hacía dónde vamos, cómo estamos trabajando, pero sobre todo, no perder la cercanía con los militantes y las bases”, dijo por su parte la diputada federal Simey Olvera.

La intención fue analizar lo que ha sido hasta ahora el partido, ya que más allá de eso, lo que se pretende es conservar que siga siendo un movimiento.

Entrevistada por separado, habló sobre la designación de la nueva dirigencia estatal. Dijo que la decisión debe basarse en la unidad y que quien presida al partido a partir de la próxima elección emane de las bases.

En su mensaje de inauguración, el coordinador del grupo legislativo de Morena en la 64 Legislatura Ricardo Baptista González dijo que “asistimos la mayoría de los legisladores locales con ánimo propositivo, abiertos al debate, a la autocrítica, a continuar apoyando la agenda legislativa del presidente de la República, a asegurar y garantizar la alternancia en Hidalgo, partiendo de la unidad y con total voluntad de resolver la diferencias”.

A ese primer encuentro asistieron la diputada federal Simey Olvera, así como Cipriano Charrez, los diputados locales Lisset Marcelino Tovar, Susana Araceli Ángeles Quezada, Tatiana Ángeles Moreno, Armando Quintanar Trejo, Humberto Veras Godoy, Corina Martínez García, Jorge Mayorga Olvera, José Luis Muñoz Soto, José Antonio Hernández Vera, Noemí Zitle Rivas, Roxana Montealegre Salvador y Ricardo Baptista González.

Morenistas

Asistimos la mayoría de los legisladores locales con ánimo propositivo, abiertos al debate, a la autocrítica, a continuar apoyando la agenda legislativa del presidente de la República, a asegurar y garantizar la alternancia en Hidalgo

Ricardo Baptista
Legislador local

Comentarios