Morenistas inconformes con “rapidez” en selección de procurador

305
Morenistas,selección,procurado

Pachuca.-Las abstenciones de los diputados afines al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para validar a Raúl Arroyo como procurador de justicia de Hidalgo se debieron a la inconformidad con la rapidez del proceso de selección, de acuerdo con los propios legisladores.

En entrevista, el diputado local Jorge Miguel García Vázquez recordó que los afines a Morena estaban en desacuerdo con el proceso, desde la renuncia del extitular de la PGJEH Ramiro Lara Salinas, debido a la premura en la designación de un nuevo procurador.

Esto porque no se aplazó hasta que estuviera conformada la nueva legislatura del Congreso en septiembre de este año, como propuso García Vázquez, y donde Morena tendría mayoría en la Cámara.

Aclaró que no existen problemas con el perfil seleccionado, sino con los procedimientos legislativos, que en entrevistas pasadas recalcó podrían ser para blindar al gobierno del estado.

En ese sentido, la también afín a Morena Simey Olvera Bautista declaró que el perfil de Arroyo González es de los mejores que se propusieron, sin embargo, consideró “muy rápido” el proceso, lo que no permitió un análisis a la administración de Lara Salinas.

“No estamos en contra del perfil, creemos que es uno de los mejores currículos, pero sí estamos en contra de que no se entregue un reporte a la ciudadanía (de la administración de Lara Salinas) y en este caso ante el Congreso”, expresó la diputada.

Los diputados morenistas que se abstuvieron de votar fueron Efrén Salazar Pérez, Miguel Ángel de la Fuente, Simey Olvera Bautista, Jorge Miguel García, Marco Antonio Martínez y Humberto Cortés Sevilla.

La votación para validar a Raúl Arroyo González como nuevo procurador fue de 21 votos a favor y seis abstenciones, mientras que el también afín a Morena Canek Vázquez, la panista Mariana Bautista y la perredista Margarita no estuvieron en la votación.

Comentarios