Moreno, en la victoria de la Real Sociedad

95
Moreno,Real Sociedad

Ingresó en los últimos cinco minutos para aguantar los embates del Athletic

Ciudad de México.- La Real Sociedad supo cómo domar a unos Leones en San Mamés para llevarse el derbi vasco 3-1 sobre el Athletic Club y llegar a 11 puntos en la tabla general, mientras que los de Bilbao se quedaron estancados en siete unidades, en un partido en el que el mexicano Héctor Moreno ingresó en los últimos cinco minutos para aguantar los embates del contrincante.

Al minuto 26, Sangalli buscó un balón de cabeza en el área chica y de manera imprudente Íñigo Martínez levantó la pierna derecha para golpear el rostro del atacante realista, sin embargo, el árbitro Hernández Hernández dejó correr las acciones hasta que terminó la jugada y fue notificado de que revisara la jugada en el VAR.

Efectivamente, tras haber consultado la repetición en diferentes ángulos, el central marcó la pena máxima a favor de la Real Sociedad y al 30, Mikel Oyarzabal se encargó de ejecutar de pierna zurda con potencia y al centro, para poner el 0-1 en favor de la Real.

La celebración de los Txuri-urdines no duró mucho, pues un minuto más tarde el Athletic logró empatar 1-1, cuando Susaeta mandó un servicio raso por derecha al área, la pelota rebotó en el defensa Illarramendi y quedó a la deriva, para que Iker Muniain empujara a la red al 31.

En la segunda mitad, los errores defensivos inclinaron la balanza a favor de la visita.

Primero, al 47 Zubeldía le robó un balón a Yuri Berchiche por derecha, en un intento de salida del Athletic, mandó diagonal al área y Sangalli estuvo justo para empujar al fondo y poner el 1-2 para la Real Sociedad en San Mamés.

Después, al 72 el portero Simón derribó a Jon Bautista en el área, luego de que un zaguero intentó retrasar la pelota, pero el dorsal 21 de la Real robó el esférico y tuvo que ser fauleado por el guardameta; vino de nuevo Oyarzabal desde los 11 pasos para hacer el 1-3 de los realistas.

Héctor Moreno ingresó al 85 por Mikel Oryazabal, autor de dos anotaciones de penal, para cuidar el marcador y fortalecer la zona baja de la Real Sociedad, ante los ataques desesperados del Athletic por rescatar el encuentro, algo que ya fue imposible.

  • En los primeros minutos del encuentro ocurrió una jugada polémica que el árbitro dejó correr hasta que terminó, por lo que posteriormente fue notificado para que revisara el VAR

Comentarios