Fue cuarto lugar en salto de caballo en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística

Ciudad de México.- La mexicana Alexa Moreno quedó en cuarto lugar en salto de caballo en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística de Qatar.

Moreno estuvo cerca de obtener medalla, pues quedó a una décima de obtener la presea, mientras que en primer lugar terminó la estadunidense Jade Carey con 14.883 unidades.

El podio lo completa la rusa María Paseka con 14.766 puntos y el tercer puesto fue para la francesa Coline Devillard con 14.549 puntos.

Con ese resultado, la gimnasta bajacaliforniana terminó la primera etapa de los circuitos de la Copa del Mundo.

En noviembre regresará a la actividad en el circuito de las copas, pero antes competirá en los Juegos Panamericanos de Lima.

Hace una semana, la mexicana consiguió el bronce en la prueba de salto en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística, que fue realizada en Bakú, Azerbaiyán.

El año pasado, la competidora hizo historia al conseguir bronce en el Mundial en Doha, donde sumó unidades para el ranking olímpico.

Moreno ha comenzado la suma de unidades para el ranking a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y desde luego para pelear el podio en la modalidad en los Panamericanos Lima 2019.

La mexicana y la cubana Marcia Videaux fueron las únicas representantes de América Latina en la contienda internacional avalada por la Federación Internacional de Gimnasia (FIG).

elementos que no continuará en el equipo por decisión de Caixinha; Kevyn Montaño y Omar Mendoza están en la lista de transferibles.

Martín Cauteruccio sigue en planes y la permanencia de Alejandro Faurlín dependerá del entrenador.

Javier Salas y José Madueña son jugadores con los que se sigue negociando para ser refuerzos, el tema está avanzado y se espera se haga oficial lo más pronto posible.

Para reforzar el plantel se pretende traer un volante ofensivo del extranjero, indicó De la Torre.

Comentarios