Moreno Valle no solventó mil 275 mdp de su gestión: diputados

276
MORENOVALLE
De acuerdo con el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública

Ciudad de México.-El exgobernador de Puebla Rafael Moreno Valle Rosas no ha solventado mil 275 millones de pesos correspondientes al periodo 2011 y 2015. Además, ante la Procuraduría General de la República (PGR) existe una denuncia por 646.4 millones de pesos de participaciones federales.
De acuerdo con el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (CESOP) de la Cámara de Diputados, en el apartado de “Transparencia y rendición de cuentas”, la administración morenovallista no solventó las observaciones hechas correspondientes a partidas y fondos para el estado, municipios y universidades.
Además, existe una denuncia ante la PGR por el supuesto desvío de 646.4 millones de pesos para el estado. Sin embargo, fuentes al interior de la Auditoría Superior del Estado (ASE) revelaron a Central que Moreno Valle aún está en tiempo de poder presentar las pruebas para evitar una denuncia en su contra así como alguna sanción.
El pasado 16 de febrero se publicó que la ASF detectó irregularidades en la cuenta pública 2015 de Moreno Valle por 6 mil 652 millones de pesos, dichas obras son: el Museo Internacional Barroco (MIB), el estadio Cuauhtémoc, el segundo piso de la autopista México-Puebla y el proyecto arqueológico de Cholula.
Además de un daño patrimonial de 87 millones 384 mil pesos en la construcción de la segunda línea de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) y del hospital para el Niño Poblano.
La deuda que dejó el exgobernador Rafael Moreno Valle al final de su sexenio creció 174 por ciento con respecto al último año del priista Mario Marín Torres, al pasar de 8 mil 400 millones de pesos a 23 mil 97 millones, de acuerdo con los reportes emitidos por la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) publicados en la página de Transparencia.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios