Morosos, tres partidos y cinco municipios ante plataforma de Transparencia

551
INCUMPLIDOS

Pachuca.-A más de 20 días que cerró el plazo para que los sujetos obligados publiquen su información en el Sistema de Obligaciones de Portales de Transparencia (Sipot), continúan sin cumplir con la ley tres partidos políticos, cinco municipios y cuatro sindicatos de Hidalgo.
El Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales en Hidalgo (ITAIH) informó que hasta el corte del 26 de mayo, los partidos Verde Ecologista de México (PVEM), de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT) no cumplían con la obligación de publicar su información en el Sipot.
En tanto, los municipios que siguen sin cumplir dicha obligación son Ajacuba, Atitalaquia, Francisco I Madero, Tepetitlán y Tlanalapa. Mientras que cuatro sindicatos tampoco lo han hecho: el Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Emiliano Zapata y el Único de Trabajadores al Servicio de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales de Hidalgo (Caasim). Así como el Sindicato de los Trabajadores al Servicio del Municipio de Tlaxcoapan y su homólogo de Atitalaquia.
En su edición del 11 de mayo, Libre por convicción Independiente de Hidalgo informó que al corte del 10 del mismo mes faltaban por adherirse a la plataforma cuatro partidos políticos, siete municipios y cuatro sindicatos.
De esa fecha a la actualidad se regularizó un partido, Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y dos municipios, Lolotla y Tlaxcoapan. Los cuatro sindicatos siguen sin cumplir con la norma.
El ITAIH continúa con la primera fase de verificaciones diagnósticas; que inició el 8 de mayo y terminará el 14 de agosto, para exhortar a los sujetos obligados faltantes a ajustar la información cargada en el Sipot y en sus respectivos portales institucionales.

Faltantes

  • Los municipios que siguen sin cumplir con la obligación son Ajacuba, Atitalaquia, Francisco I Madero, Tepetitlán y Tlanalapa

Comentarios