Mostra de Venecia incluirá cinta de Almodóvar

228

El evento acogerá en el listado de películas fuera de concurso el cortometraje The human voice del director español

Venecia.- La edición número 77 de la Mostra del cine de Italia acogerá en el listado de películas fuera de concurso el cortometraje The human voice, del director español Pedro Almodóvar, galardonado el pasado año con el León de Oro.

Grabado y editado en tiempo récord, el audiovisual cuenta en su rol protagónico con la actuación de la británica Tilda Swinton, quien recibirá el León de Oro por su trayectoria, y se basa en la obra homónima del poeta y dramaturgo francés Jean Cocteau.

La primera cinta en inglés del realizador español, constituyó, según Almodóvar, un reto en medio de la pandemia del coronavirus (Covid-19) y un honor para apoyar a Tilda en un año en el que recibe un merecido premio.

Asimismo, explicó que el filme, con una duración de 30 minutos, compone en realidad “un festival de Tilda, una revisión de sus infinitos y variados registros como actriz. Fue un espectáculo dirigirla”.

El certamen, que tendrá lugar entre el 2 y el 12 de septiembre, incluye en su programa la cinta One Night in Miami, con la actriz ganadora del Oscar Regina King, la cual está ambientada durante la noche del 25 de febrero de 1964 cuando el joven Cassius Clay (Muhammad Ali) se convirtió en campeón de peso pesado de boxeo profesional.

Comentarios