El evento será efectuado el 28 de febrero y recorrerá calles del centro histórico capitalino

Pachuca.- El desfile La Magia de los Carnavales contará con la participación de 62 municipios, quienes mostrarán parte de las comparsas que intervendrán en próximas fechas en la algarabía que cada ayuntamiento prepara, informó en conferencia de prensa el secretario de Turismo, Eduardo Baños Gómez.

El evento será llevado a cabo el 28 de febrero y recorrerá las principales calles del centro histórico de Pachuca; además, una muestra gastronómica y artesanal también forma parte del programa de actividades.

El funcionario estatal explicó que la apuesta es que el desfile se convierta en un producto turístico que genere derrama económica y aumente el nivel de pernocta en la entidad, así como proyectar las tradiciones de los municipios en esta temporada.

En la actividad de la próxima semana participarán 2 mil 500 personas. Además, se prevé que desfilen carros alegóricos de entre cuatro y cinco metros de altura.

El recorrido comenzará a las 16 horas en el Jardín del Arte, para seguir por la calle de Allende y Matamoros, hasta llegar al Reloj monumental, para luego salir a Vicente Guerrero. El último punto del desfile será plaza Juárez.

De los 62 municipios participantes, 40 presentarán comparsas, 30 llevarán bandas de música, 49 participarán en una muestra gastronómica y 50 mostrarán sus artesanías.

En la rueda de prensa estuvieron presentes el presidente municipal de Canalí Miguel Jiménez Espinoza, quien invitó a conocer a personajes famosos de su carnaval, como los cornudos; el evento será efectuado del primero al 6 de marzo.

Por su parte, Javier Lara Ramos, director de Turismo de Mixquiahuala, exhortó a la población a acudir a la fiesta de ese municipio que tendrá lugar del 2 al 10 de marzo.

Comentarios