Pachuca.- La propuesta jurídica para terminar el contrato de concesión de parquímetros con la empresa Comuni Park presentada el sábado pasado por el excandidato a la presidencia municipal de Pachuca, Antonio Mota Rojas, ya fue demasiado tarde, para la alcaldesa capitalina Yolanda Tellería Beltrán debió presentarla el año pasado cuando al iniciar su administración revisó la situación.

“Qué bueno que la tenga, yo nada más pregunto, ¿por qué no nos la presentó hace un año? Pues desde entonces estábamos viendo la posibilidad para rescindir el contrato pues no encontramos ninguna y en ese momento hubiéramos tomado con muy buena posición para poder transitar en esa parte”, refirió en entrevista.

Actualmente, dijo, ya existe una modificación al convenio de la administración municipal anterior pues el ingreso por ese concepto será importante.

En conferencia de prensa, Mota Rojas explicó que existen otras formas para dar por terminado el contrato, otras maneras para que no sea tan gravoso para la administración municipal y para la sociedad. “No es correcta la apreciación de que solo pagando la cláusula de 190 millones de pesos se puede dar por terminado el contrato”, indicó.

El también académico y funcionario universitario explicó que para cancelar dicho convenio puede apelarse jurídicamente el artículo 158 de la Ley Orgánica Municipal que establece que cuando un contrato no otorgue las garantías adecuadas, puede derogarse.

Contexto

  • Actualmente,
    dijo, ya existe una modificación al convenio de la administración municipal anterior pues el ingreso por ese concepto será importante

En ese momento hubiéramos tomado con muy
buena posición
para poder transitar
en esa parte”

Comentarios