Motín en penal de Ciudad Victoria deja 2 policías muertos

391
PENAL

Ciudad Victoria.- Esta tarde se registró una intensa balacera al interior del Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria, protagonizada por internos pertenecientes a grupos del crimen organizado contra autoridades, amotinándose los primeros para evitar que se llevara a cabo un cateo programado para este día.

Las autoridades confirmaron esta tarde el fallecimiento de dos policías que fueron evacuados del penal y uno más fue lesionado.

Trascendió que parte de la molestia existente entre la población penitenciaria, además del cateo que se llevaría a cabo, fue el traslado hace algunos días de 50 reos procedentes de Nuevo Laredo.

Las ráfagas de armas de alto poder se escuchaban hasta la Calzada Tamatán donde se encuentra el penal, mientras afuera medios de comunicación, familiares de los reclusos y autoridades aguardaban para poder ingresar.

Al paso de los minutos fueron los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional quienes en apoyo de las fuerzas estatales comenzaron el ingreso al reclusorio para tratar de tomar el control, en instantes en que un helicóptero de la Policía Federal sobrevolaba la zona y varias ambulancias arribaban al reclusorio, ignorándose en ese momento si había personas muertas o heridas.

El gobernador Francisco Cabeza de Vaca informó a través de su cuenta de Twitter  que el operativo se realiza en coordinación por fuerzas estatales y federales para seguir avanzando en su orden y control.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios