Motivado, Leonel Palma rumbo a Centroamericanos

92
PALMA

Pachuca.-

Como un objetivo cumplido a algo que ya buscaba desde hace algún tiempo, así ve Leonel Palma Dajui su clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, y aunque en esta ocasión hará el papel de gregario, el pedalista está motivado y listo para encarar su primera experiencia en un evento de esa categoría.
“Me siento muy emocionado y motivado, hemos hecho un buen calendario con el equipo Canel’s, tuvimos dos salidas a Estados Unidos, una a Canadá, la de selección nacional a Argentina, ahora con la Vuelta al Centro, físicamente estoy muy bien, sé que es un nivel muy difícil.

“Voy a hacer el papel de gregario para quien vaya en mejor forma y voy a hacer mi trabajo al 100 por ciento. Quiero agarrar experiencia, es mi primera participación en ese nivel.”
El ciclista confirmó su boleto en el reciente Campeonato Nacional de Ruta, sin embargo, llevaba ya un proceso de varios meses en el intento.
En entrevista para Libre por convicción Independiente de Hidalgo, el ixmiquilpense explicó que fue en marzo pasado, durante el selectivo para JCC realizado en Hermosillo, Sonora, cuando logró el pase, pero no fue inscrito dado que no estaba en la lista larga de preselección.
“Ahí hubo duda de si iba o no iba, y al final de cuentas me dijeron que dependía del desempeño en el Nacional, para ver si me llevaban, pero el proceso se trabajó desde competencias anteriores”, mencionó.

Tras conseguir el bronce el pasado fin de semana, fue Gabriel Espinoza, de la Federación Mexicana de Ciclismo (Femeci), quien le notificó a Palma que tenía un lugar en la delegación nacional para Colombia.
El pedalista hidalguense cierra su participación rumbo a JCC esta semana en la Vuelta del Centro, que se realiza en Querétaro, y el 17 de julio viajará a Cali, Colombia, sede de la competencia de ruta.

Comentarios