Motivado Panchito Lara por opción de ir a Europa

99
europa

El hidalguense tiene una invitación para incorporarse a un equipo en España, pero necesita reunir recursos para el viaje

Pachuca.- Para Francisco Lara Carbajal, ciclista originario de Orizabita, Ixmiquilpan, la posibilidad de rodar en Europa permanece latente y lo mantiene motivado, solo está en espera de concretar los apoyos que requiere para cubrir el traslado, en tanto, se enfoca en encarar la Vuelta Oaxaca, en la que verá actividad con el equipo Empacadora San Marcos.

Panchito, como es conocido en el mundo del ciclismo, recibió una invitación del Team Guerciotti para incorporarse a la temporada en el periodo julio-octubre, en la que se reencontrará con Leonel Palma Dajui, quien forma parte del equipo Guerciotti-Kiwi Atlántico.

Lo que separa al pedalista hidalguense del sueño europeo es el recurso monetario que necesita para cubrir los gastos del vuelo, por lo que ya solicitó apoyo a diversas entidades, incluido el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), del que espera obtener una respuesta positiva.

Lara resaltó que el talento existe en el ciclismo estatal, aunque las posibilidades que a muchos se les presentan para salir a competencias internacionales en ocasiones no son aprovechadas porque no hay mucho apoyo.

Ahora, con la invitación de Guerciotti, a Panchito se le abre una puerta interesante para dar un paso hacia la profesionalización en el ciclismo de ruta, aunque aún es categoría sub23, al igual que Palma, quien actualmente participa en la Vuelta León, en un equipo que se especializa por visorear y reunir a varios de los mejores ciclistas juveniles del mundo, con la intención de foguearlos e impulsarlos al profesionalismo.

Por el momento, Lara Carbajal se encuentra concentrado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) y a partir del 24 de julio comenzará su participación en la Vuelta Oaxaca con el equipo Empacadora San Marcos.

“Espero irme cuando acabe la Vuelta Oaxaca, me iría dos meses y sería mi prueba para demostrar, sería como hacer mi presentación y, con base en eso, a ver qué pasa.”

 

Competencia

  • Su próxima
    competencia será la Vuelta Oaxaca, donde formará parte del equipo Empacadora San Marcos

 

Team Guerciotti

  • El atleta
    recibió una invitación del Team Guerciotti para incorporarse a la temporada en el periodo julio-octubre, en la que se reencontrará con Leonel Palma Dajui, quien forma parte del equipo Guerciotti-Kiwi Atlántico
Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anterior‘No tienes que ser una princesa’
Artículo siguienteSagrado Corazón y La Bóveda, cerca del Nacional Charro
Emma Fermín
Egresada de la UAEH, reportera deportiva. Siete años en el medio, y los que faltan. E-mail: [email protected]