Por motivos de salud, renuncia Picazo a la ASEH

978
renuncia

Rodolfo Picazo Molina renunció como titular de la Auditoría Superior de Hidalgo (ASEH) por motivos de salud, luego que pidió licencia al Congreso del estado en semanas anteriores.

Presentó su renuncia ante la junta de gobierno y ya tiene conocimiento la comisión inspectora. Como antecedente, Picazo Molina fue ratificado como auditor en diciembre de 2014 por un plazo de siete años, luego de ocupar dicho cargo en un primer periodo que inició en febrero de 2011.

De acuerdo con la Ley de Fiscalización, el Congreso, a través de la comisión inspectora, emitirá la convocatoria pública correspondiente, a efecto de recibir durante un periodo de 10 días hábiles contados a partir de la fecha de publicación las solicitudes para ocupar el cargo.

Asimismo, podrá consultar a las organizaciones de la sociedad civil y académicas que estime pertinentes. La convocatoria deberá publicarse en las páginas de internet del Congreso y de la Auditoría Superior, así como en el Periódico Oficial de Hidalgo.

Concluido el plazo anterior, y recibidas las solicitudes con los requisitos y documentos que señale la convocatoria, la comisión, dentro de los 5 días hábiles siguientes, procederá a la revisión y análisis de las mismas.

Del análisis de las solicitudes, la comisión entrevistará para la evaluación respectiva, dentro de los 5 días hábiles siguientes, a cada uno de los candidatos para la conformación de una terna.

Conformada la terna, en un plazo que no excederá de tres días, la comisión formulará su dictamen en el que proponga al pleno los tres candidatos, para que este proceda a la designación del auditor superior.

La persona nombrada para ocupar el cargo, deberá rendir protesta ante el pleno del Congreso. En caso de remoción, falta absoluta o renuncia del auditor superior, ocurrida dentro de los primeros seis años del periodo de su cargo, conocerá el pleno del Congreso a través de la comisión, para que conforme al procedimiento señalado, se nombre a quien concluirá el resto del periodo.

Comentarios