Motociclistas implicados en 25% de accidentes

276
accidentes

Informó el director de Tránsito y Vialidad de Tulancingo, Juan Carlos Lazcano Montes

Tulancingo.-

Cerca de 25 por ciento de los accidentes viales son protagonizados por motociclistas de entre 18 y 30 años, informó el director de Tránsito y Vialidad de Tulancingo, Juan Carlos Lazcano Montes.
Cada semana, autoridades locales registran en promedio entre 15 y 20 accidentes viales, de los cuales entre cuatro y cinco son de motociclistas, sobre todo de repartidores de productos.

Uno de los principales factores que influyen en incidentes de ese tipo es que la motocicleta es utilizada para transportar hasta cuatro o cinco personas.
La falta de precaución por parte del motociclista es otro factor, pues en algunos casos los conductores realizan maniobras riesgosas que desencadenan en un accidente.
Asimismo, la facilidad para adquirir una motoneta o motocicleta ha implicado el aumento de vehículos de ese tipo, por lo que incrementó la incidencia de accidentes viales donde estén implicadas esas unidades.

Lazcano Montes consideró que el operativo Salvando Vidas, que implica acciones como revisar y comprobar que los motociclistas cuenten con el equipamiento necesario para transportarse, ha permitido que disminuya la incidencia de percances.
“Cada vez es más constante el uso del casco, así como otros implementos de autoprotección física, pero insistiremos hasta que sea general el uso de los implementos”, destacó el funcionario municipal.

De acuerdo con el mando, actualmente cerca de 60 por ciento de motociclistas ya porta casco protector.
Los operativos, que en algunos casos han implicado el retiro de unidades y la aplicación de sanciones, seguirán desarrollándose por parte de la dirección de Tránsito y Vialidad de Tulancingo.
Por lo anterior, el directivo llamó a motociclistas a cumplir las normativas, con el objetivo de preservar la seguridad propia y, por tanto, la de quienes le acompañan, así como la de la ciudadanía en general.

Comentarios