Motociclistas siguen sin portar cascos

364
Motociclistas

Pese a la implementación del operativo Salvando Vidas, mismo que ha impactado positivamente

Tulancingo.- Juan Carlos Lazcano Montes, director de Tránsito y Vialidad de Tulancingo, refirió que mantienen el operativo Salvando Vidas para verificar que los motociclistas porten casco, el cual es un dispositivo protector ante un posible incidente durante su desplazamiento.

No obstante, el funcionario local agregó que persiste la negativa en algunos conductores de acatar esa disposición, incluso en otros casos se ha observado que sigue la improvisación del casco para evadir la sanción.

Aunque pese a lo anterior, se conoció que la acción de vigilancia ha impactado positivamente. El desacato implica una sanción por el artículo 79 del reglamento de tránsito.

Otro motivo de infracción a motociclistas es aparcar las unidades en espacios prohibidos, misma que está asentada en el artículo 82, pese a que existen cajones para ellos.

En ese sentido, en Tulancingo hay por lo menos seis áreas de estacionamiento de motocicletas en las calles como Independencia, Parque Juárez, Colegio Militar, Hidalgo y 21 de Marzo.

Las unidades involucradas en irregularidades son remitidas al corralón.

Con Salvando Vidas ha sido reducido el número de motos involucradas en hechos de tránsito.

Comentarios