Mototaxis riesgosos para sociedad: transportistas

368
moto
Aunado a las irregularidades en las que operan las unidades, recientemente han trazado una ruta, circulando también sobre la carretera federal México-Laredo

Piden se verifique su legalidad y modificación, pues han provocado accidentes

Actopan

Pese a operativos recientes, la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo no da respuestas concretas al tema del transporte pirata en la región, poniendo en riesgo la estabilidad y seguridad de la población. Una de las principales problemáticas es que choferes de la ruta Yolotepec-Actopan tienen que enfrentar la competencia desleal de mototaxis.
Desde la administración de Francisco Olvera, a los más de 40 transportistas les han dado largas para resolver dicha situación. La ley prohíbe el servicio de mototaxis, al no ser un servicio seguro y no contar con ningún tipo de seguro, explicó Tomás Cruz Acosta, representante de la ruta.

El problema podría agravarse en las próximas semanas, advirtió, ante la falta de autoridad de la Secretaría de Movilidad que poco ha hecho para atender la situación.
Las motocicletas, al ser modificadas para transportar a un mayor número de personas en “jaulas”, han presentado accidentes, incluso, algunas unidades se han volteado.
Recordó que al igual que en el anterior sexenio se han ingresado quejas, documentos, exigiendo el actuar de las autoridades correspondientes, pero hasta el momento no han tenido respuesta. Por otro lado, hay personas que solicita el servicio, a pesar de saber que es peligroso abordar uno de esos taxis, pero lo hacen por lo económico que es.

De 13 a 15 mil pesos anuales debe desembolsar un transportista regular para poder trabajar, quienes, además, están sujetos a los operativos que regularmente hace la Secretaría de Movilidad, así como policías municipales y estatales.
Aunado a las irregularidades en las que operan los mototaxis, recientemente han trazado una ruta, circulando también sobre la carretera federal México-Laredo sin que la autoridad haga algo, denunciaron los choferes de la ruta Yolotepec-Actopan.
Por lo que solicitaron al gobernador Omar Fayad tomar cartas en el asunto de manera inmediata antes de que los afecte más y llegue a darse incluso un enfrentamiento o conflicto social.

Comentarios