Acuerda ICSa movilidad educativa internacional

6217
uaeh
Dichos programas se desarrollan gracias a la sociedad de alumnos

Pachuca

La sociedad de alumnos del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) logró la afiliación a diversas asociaciones internacionales que brindarán a estudiantes de ese instituto la oportunidad de realizar movilidad a Polonia, Finlandia, Grecia, Brasil, Portugal y Taiwán, así como varios países de Latinoamérica.
Esas asociaciones permitirán a estudiantes gozar de experiencia internacional dentro de su formación como profesionales de la salud, a través de las diversas modalidades de movilidad como son intercambio clínico, estancias de investigación y pasantía, actividades que fortalecerán su aprendizaje por medio de la inserción en un escenario real.
Dichos programas se desarrollan gracias a la sociedad de alumnos de cada institución destino, que se encargan de orientar a los participantes en la búsqueda de hospedaje, acceso a hospitales y/o clínica para la práctica; asimismo ofrecen el denominado plan social, que incluye la visita a lugares de mayor importancia turística de la ciudad que se visita y la convivencia con otros estudiantes de intercambio.
Derivado de lo anterior se fortalece la internacionalización de la currícula de la UAEH, así como el posicionamiento en los rankings internacionales.

Dato

Estudiantes del ICSa tendrán la oportunidad de realizar intercambio a Polonia, Finlandia, Grecia, Brasil, Portugal y Taiwán

Comentarios