Movilidad Internacional: República Popular de China

1821
Movilidad

CLAUDIA PATRICIA GONZÁLEZ ESCAMILLA
Licenciatura en comercio exterior
Jiangxi University of Finance and Economics

Un intercambio estudiantil al extranjero no solamente te sirve para conocer diversas culturas y adentrarte a vivir en un entorno diferente al habitual, sino que también te da la posibilidad de representar a tu país con orgullo y entusiasmo para así poder demostrar que el nivel educativo en México es capaz de competir con el de otros países, así como ubicar a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo como una institución con presencia internacional y con alta calidad educativa.
Realicé mi estancia en Jiangxi University of Finance and Economics (JUFE) situada en la República Popular de China, específicamente en la capital de la provincia de Jiangxi, Nanchang, durante el periodo de marzo-julio 2016.
Elegí China porque pienso que es una país sumamente rico y lleno de cultura, su historia se remonta a miles de años y conocer la Gran Muralla China era uno de mis mayores sueños ya que es increíble la determinación y precisión con que la construyeron y aprender su idioma, el chino mandarín, es una de mis metas.
Cuando llegué al país destino me enfrenté a grandes retos ya que es una cultura completamente diferente a la mía, no conocía el idioma y era la primera vez que estaría sola en el extranjero.
La universidad en la cual estudié durante un semestre recibe de manera muy calurosa a los estudiantes de intercambio ya que al encontrarse en una zona no muy popular en China reciben pocos extranjeros, lo cual es agradable ya que realmente pude darme cuenta de cómo es el estilo de vida en aquel país.
A lo largo de mi semestre conocí la cultura y costumbres en China, y también pude aprender un poco del idioma. Disfruté mucho mi estancia allá, conocí algunos de los lugares más representativos, en especial la Muralla China y Shanghái.
Considero que China es un país que definitivamente vale la pena conocer y el realizar mis estudios durante un semestre en JUFE fue una experiencia que jamás olvidaré y definitivamente una de las mejores de mi vida.

Comentarios