Movilidad laboral vincula a más de 5 mil personas en un empleo

570
empleo
Cada uno de los trabajadores colocados en campos agrícolas cuenta con las prestaciones de ley

Pachuca.- Cuatro mil de ellas fueron colocadas en empresas de distintos estados y cerca de mil en Canadá

El año que termina, el Servicio Nacional de Empleo (SNEH), sectorizado a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), atendió a más de 4 mil buscadores de empleo en el sector agrícola, los cuales fueron colocados en distintas empresas en Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Jalisco, Michoacán, Sinaloa, Sonora, principalmente.

El informe del SNEH reveló que en lo que respecta al Programa de trabajadores agrícolas temporales México-Canadá (PTAT), fueron colocados 996 buscadores de empleo de los cuales 962 fueron hombres y 34 mujeres.

El subprograma de movilidad laboral que opera el SNEH, apoya económicamente a solicitantes de empleo que cuentan con la disponibilidad de trasladarse a entidades federativas, municipios o localidades distintas a su lugar de residencia con la finalidad de ocupar una vacante acorde a su perfil laboral.

La STPSH informó que cada uno de los trabajadores colocados en campos agrícolas cuenta con las prestaciones de ley, seguro médico otorgado por el IMSS desde el primer día de labores, transporte viaje redondo gratuito, albergue, alimentos a cargo de la empresa, servicio médico dentro de la empresa, guarderías, canchas deportivas y escuelas.

Lo anterior con la finalidad de impulsar las políticas públicas en materia laboral y previsión social enmarcadas en el plan de trabajo del gobierno estatal.

Asimismo, la STPSH detalló que continúa la recepción de documentación para trabajadores agrícolas interesados en laborar en otras entidades, las oficinas se encuentran ubicadas en bulevar Luis Donaldo Colosio 216, fraccionamiento Arboledas de San Javier, en Pachuca.

Dato

La STPSH detalló que continúa la recepción de documentación para trabajadores agrícolas interesados en laborar en otras entidades

No votes yet.
Please wait...

Comentarios