Pachuca.- Las movilizaciones contra el gasolinazo acontecidas durante toda esta semana en el Valle del Mezquital, afectarán la imagen de este corredor turístico, el más importante del estado y por ende la llegada de visitantes en futuros periodos vacacionales.
Así lo expresó Jorge Rivera Ranero,  presidente de la Alianza Turística de Hidalgo (Alturh), quien consideró que hasta hoy aún es difícil evaluar el tamaño de las afectaciones a la industria turística de la región.
Será en próximos días cuando se conozca el impacto de los hechos que cobraron la vida de dos personas y dejaron incomunicada la zona en donde se asienta el corredor de balnearios, polo que atrae gran cantidad de turistas provenientes de la zona centro del país.
El líder empresarial señaló que el conflicto acontece ya en la recta final del periodo vacacional, por lo cual las afectaciones no se resentirán en este momento, pero sin en futuras temporadas de asueto como la Semana Santa.
En Actopan, en donde él tiene un establecimiento del sector, dijo el clima se ha normalizado; no así en Ixmiquilpan donde continúan las protestas.
En este contexto, Rivera Ranero llamó a los prestadores de servicio y pobladores de la región a salvaguardar su seguridad.
Una vez que se restablezca el orden pro completo, continúo, el sector turístico debe trabajar en unidad a fin de diseñar nuevas estrategias  que cautiven nuevamente a los visitantes, “lo que se pierda se puede recuperar”.
“Los verdaderos comerciantes hemos trabajado unidos, eso ha sido realmente importante”, dijo.
Hasta el momento las asociaciones que representan al sector turístico de la entidad no habían emitido posicionamiento alguno sobre el tema pese a que los hechos recientes dañan a uno de los destinos turísticos de Hidalgo más conocidos en todo el país.
No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorLlama Turismo a mantener paz en el Valle del Mezquital
Artículo siguienteLlama Canaco a evitar actos vandálicos
Laura Elizabeth Trejo
Egresada de la UAEH, reportera, hecha en este diario, a cargo del mundo de los negocios, doglover, activista de los derechos de los animales, fanática de The Beatles. e-mail: [email protected] Facebook: Laura Trejo