Movimiento 5 de Enero retiene a policías

595
patrullas
Quienes tomaron fotografías a las antiguas instalaciones de la PF, que ya sirven como oficinas de dicho grupo

Ixmiquilpan

Integrantes del Movimiento 5 de Enero retuvieron la tarde de ayer una patrulla de Santiago de Anaya en la que viajaban dos agentes vestidos de civil, quienes tomaron fotografías a las antiguas instalaciones de la Policía federal (PF), que ya sirven como oficinas de dicho grupo.
Ambos policías, un hombre y una mujer presuntamente en estado de ebriedad, fueron revisados por los activistas; el sujeto ostentó ser esposo de una “alta funcionaria” del Estado de México, “y tener influencias en los medios de comunicación”, además pedía no le tomaran fotografías, ya que temía ser despedido.
Ante la situación, integrantes del movimiento retuvieron la unidad, la cual carecía de rótulos en los costados.
Pese a que al lugar arribaron vecinos de otras localidades con el fin de quemar la patrulla, los voceros del movimiento optaron por comunicarse vía telefónica con el alcalde de Santiago de Anaya Jorge Aldana Camargo, a quien le pidieron identificar la unidad y a ambos policías, de lo contrario se quedarían con la patrulla.
Más tarde arribó al lugar un funcionario de Santiago de Anaya, quien tras identificarse se llevó a ambos uniformados, quienes informó enfrentarían “serias consecuencias” debido a que estaban en un vehículo oficial de la corporación y en otro municipio.
Al respecto, los activistas puntualizaron que no permitirán el acceso de la Policía estatal ni de la federal derivado de los acontecimientos ocurridos en enero, cuando dos jóvenes fallecieron durante un enfrentamiento en una protesta contra el gasolinazo.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorMás vale tarde…
Artículo siguientePor resolver, impugnación de Julio Menchaca
Mis pasatiempos preferidos mi familia, el periodismo y el voleibol. Además de reportera en medios escritos soy conductora de radio y televisión.