pretextos
Ante quejas presentadas por víctimas del delito

Tulancingo.- Los representantes de agencias del Ministerio Público están obligados a prestar el servicio de forma adecuada a quien así lo solicita, enfatizó el presidente del Colegio de Abogados región Tulancingo, Alfredo Cruz León.

Ante quejas presentadas por parte de víctimas del delito por actuaciones de los representantes regionales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), el litigante puntualizó que hay instrucciones para brindar el servicio adecuado a quien lo solicite.

“No hay pretexto para dejar de prestar los servicios a quien lo solicite y son instrucciones específicas de las propias autoridades de la procuraduría estatal.”

Anteriormente, trabajadores, funcionarios y representantes del Ministerio Público en Tulancingo manifestaron tener carga de trabajo excesiva por falta de personal, además de no contar con equipamiento o insumos completos.

Ante dicho panorama, Cruz León enfatizó que “es válido que el funcionario señale que tiene ocupación, pero debe comunicarlo al solicitante de forma educada”.

Agregó que en todo momento, los funcionarios a cargo de la procuración de justicia deben especificar que brindarán atención a la brevedad posible.

El titular de la PGJEH Ramiro Lara Salinas realizó una visita sorpresa a una de las instalaciones del Ministerio Público en Tulancingo para vigilar las labores que desarrollan.

La visita derivó en el despido de dos funcionarios que, de acuerdo con la dependencia estatal, no realizaban su trabajo de forma adecuada.

Cruz León manifestó que se mantendrán atentos a la labor realizada en los ministerios públicos y en caso de ser necesario intervendrán, tanto para que el servicio sea realizado con calidad y esmero, así como para brindar asesoría legal a quien así lo solicite.

Comentarios