Mucho trabajo para tribunal electoral: magistrado presidente

230
magistrado
Debido a la concurrencia de la elección local con la federal
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Esperan atender entre 500 y 600 juicios, indicó Alberto Cruz Martínez

Pachuca.-

El Tribunal Electoral del Estado Hidalgo (TEEH) prevé atender entre 500 y 600 juicios el próximo año, debido a la concurrencia de la elección local con la federal.

El primero de julio de 2018 la ciudadanía elegirá al nuevo presidente de la República, senadores, diputados federales, así como legisladores locales.

De acuerdo con el magistrado presidente del TEEH Alberto Cruz Martínez, dicho número de asuntos corresponderá principalmente a la falta de definición sobre competencias, tanto a nivel estatal como nacional.

“Nosotros estamos esperando un promedio de 500 a 600 asuntos para el próximo año, esa es nuestra expectativa precisamente por ser una elección concurrente con la federal y eso nos va dar más trabajo debido a que no hay una definición exacta de las acciones del orden estatal y nacional”, indicó.

En entrevista, el titular del organismo jurisdiccional local aclaró que en caso de llegar juicios sobre asuntos de orden federal se declararán incompetentes y los enviarán a otra instancia, como puede ser la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Sin embargo, Cruz Martínez resaltó que ese órgano colegiado se encuentra en aptitud de recibir todos los asuntos relativos al proceso electoral que inició ayer.

Asimismo, dio a conocer que desde ayer y hasta que concluya el proceso electoral, todos los días y horas son hábiles para el TEEH.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios