Mudan expo Arte, emociones y sentimientos a modo virtual

439
expo Arte

Pachuca.- Dentro de las exposiciones virtuales que pueden verse en la página oficial de la Secretaría de Cultura de Hidalgo destaca Arte, emociones y sentimientos, misma que está compuesta por una colección que reúne a 40 artistas de la entidad con el propósito de dar a conocer sus trabajos y propuestas.

Como parte de las actividades que esa dependencia oferta de manera virtual durante la actual cuarentena por el coronavirus (Covid-19) se encuentran los recorridos por muestras como la antes mencionada.

En ese compendio pueden observarse distintos conceptos y estilos que expresan a la vez motivaciones profundas, así como la sensibilidad de cada uno de los autores de las obras, mismas que han sido puestas a la venta.

La dependencia invitó a que la sociedad contribuya a la creación artística mediante la adquisición de piezas de esa exposición; e incluso resaltó que se hacen envíos a todo el país y que al pie de cada pieza se encuentran los datos de contacto directo de cada autor para realizar la compra u obtener mayor información.

En febrero fue inaugurada Arte, emociones y sentimientos en el Cuartel del Arte, a la par de Diversidades, expo retrofutura del pintor hidalguense Jesús Mora Luna, quien expone que los problemas sociales que vive el país y el mundo son pretexto para una reflexión, misma que queda plasmada por el pintor.

Durante la inauguración, los exponentes solicitaron crear más espacios para exhibir su trabajo en el estado; el artista Enrique Garnica enfatizó que en los últimos cinco sexenios ha habido un descuido hacia la comunidad de creadores plásticos y visuales, por lo que solicitó crear un lugar para el arte hidalguense.

La muestra reúne a 40 artistas de la entidad para dar a conocer sus trabajos

Ese compendio y otros más pueden verse en la página oficial de la Secretaría de Cultura de Hidalgo

Comentarios