Muere actor Polo Ortín a los 88 años

984
Polo Ortín

Ciudad de México

El actor y comediantes Polo Ortín falleció la madrugada de ayer, a los 88 años, a causa de un infarto al miocardio derivado de una fuerte bronquitis que padecía, informó su nuera Mirna Gómez, quien agregó que su cuerpo será velado en una agencia funeraria de la Ciudad de México.
Lourdes Pellegrino, secretaria de previsión social de la Anda, informó que el gremio actoral dispuso todo lo necesario para que los restos de Polo Ortín sean velados en Gayosso Sullivan, en la colonia San Rafael de la Ciudad de México.
Leopoldo Ortín nació el 16 de abril de 1928, fue actor de cine, teatro, televisión y doblaje. Es hijo del célebre actor Leopoldo Chato Ortín, una de las figuras de la Época de Oro del cine mexicano.
En 1936, a los cuatro años, debutó en Malditas sean las mujeres y tuvo una gran oportunidad en 1937 al obtener un papel estelar en Allá en el rancho chico. Dos años más tarde se lució parodiando a Mario Moreno Cantinflas. En ese entonces era conocido como Polito Ortín, sobrenombre que con los años cambiaría a Polo.
En televisión participó en varias telenovelas, como “La duquesa”, “Mundo de juguete”, “Cuando llega el amor”, “Alcanzar una estrella dos”, “Soñadoras”, “Carita de ángel”, “La casa en la playa”, “Niña de mi corazón”, “La vecina”, “Qué pobres tan ricos”, “Amores verdaderos”, “Soy tu dueña” y “Alma de Hierro”, entre otras.
También destacan sus trabajos en series de televisión, doblaje en producciones estadunidenses y actuación en películas mexicanas.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios