Muere cantante de blues Betsy Pecanins

371
blues
La también compositora destacó por su gran calidad y potencia de voz

Nació en Arizona, Estados Unidos, pero desde 1977 se afincó  en la Ciudad de México donde contribuyó a la escena del blues local

Ciudad de México

La cantante de origen estadunidense Betsy Pecanins, conocida como la Reina del blues, murió ayer de manera sorpresiva en su casa, al parecer a causa de un paro cardiaco, confirmó su vocera Angélica Ruiz.
La cantante de blues sufría disfonía espasmódica cervical, que le afectaba las cuerdas vocales, entre otros padecimientos.
Betsy Pecanins nació en Yuma, Arizona, Estados Unidos, pero desde 1977 se afincó en la Ciudad de México donde contribuyó a la escena del blues local.
La también compositora destacó por su gran calidad y potencia de voz con la que mezcló diferentes géneros musicales como el bolero y la música vernácula con el blues, lo que la llevó a pisar innumerables escenarios internacionales como de La Habana, Barcelona, Madrid, París, Cannes, Lisboa, Yuma, Nueva York, Washington, San Antonio, Miami, Los Ángeles, Buenos Aires, Bogotá y Costa Rica, entre otros, y por supuesto en la escena mexicana.
En su carrera grabó más de una docena de discos destacando El efecto tequila, Tequila azul y batuta, Nada que perder, La Reina de la noche, Reencuentro y Qué azul era mi Lara, entre otros.
Colaboró con la Orquesta de Baja California y la Filarmónica de la Ciudad de México. Cantó a dúo con Tania Libertad, Margie Bermejo, Cecilia Toussaint, Eugenia León, Amparo Ochoa y Guillermo Briseño.
Los funerales de la intérprete, quien el pasado 3 de diciembre ofreció un concierto en el Foro del Tejedor, de esta capital, se realizaron en la tarde-noche de ayer en la agencia García López ubicada en la esquina de General Prim y Versalles, colonia Juárez.

En su carrera
grabó más de una docena de discos destacando El efecto tequila, Tequila azul y batuta, Nada que perder

Comentarios