Muere César L Faz

246
faz
Falleció de causas naturales cerca de las 22 horas del domingo

Monterrey.- César L Faz, mánager de los Niños Campeones de Williamsport en 1957 y 1958, falleció a los 98 años.

Pionero de las Ligas Pequeñas en Monterrey, Faz murió de causas naturales cerca de las 22 horas del domingo, informó su hijo José Javier Faz. Al mando de un grupo formado por 14 peloteritos regiomontanos, Faz y el equipo consumaron el 23 de agosto de 1957 una de las más grandes hazañas deportivas de México en todos los tiempos al proclamarse campeones de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas en Williamsport, Pennsylvania.

Aquel día brilló el pitcher Ángel Macías al subir al montículo para lanzar el primero y, hasta hoy, único juego perfecto en una final de Ligas Pequeñas, para coronar una marcha perfecta de 13 victorias consecutivas de la escuadra regia.

Un año más tarde, Faz repitió la gesta al conquistar por segundo año consecutivo el título Mundial de Ligas Pequeñas. Así, el excargabats de los Cafés de San Luis pasó a convertirse en una leyenda del beisbol regio.

La admiración por aquellos Pequeños Gigantes sirvió de inspiración incluso para una película llamada El juego perfecto, y aquellos niños campeones de 1957 fueron recibidos por los presidentes de Estados Unidos y de México.

Comentarios