Muere cineasta mexicano Eugenio Polgovsky

284
pol

Gael García Bernal escribió una misiva que fue publicada en El País

Ciudad de México.- El Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) informó que el cineasta Eugenio Polgovsky falleció el pasado viernes a los 40 años, en Londres, Inglaterra.

Sus documentales dieron mucho de qué hablar en todo el mundo, fue ganador de diversos premios y reconocimientos, incluyendo el Ariel. Eugenio Polgovsky estaba en Londres impartiendo una academia.

El diario El País, a través de su sección de cultura, en el apartado del obituario publicó una carta del actor Gael García Bernal dirigida a Eugenio Polgovsky, la cual dice: “Murió mi amigo, mi carnal, nuestro eterno amigo Eugenio Polgovsky. Te escribo esto sabiendo que saldrá publicado en un periódico. Lo escribo y te escribo para que te conozcan, para que sepan quién eres, para que nos riamos y lloremos y volvamos a reír de todo, como diría Cohen (sic)”.

A través de su carrera, Polgovsky mostró su preocupación sobre temas sociales como en Trópico de Cáncer (2004), Premio Ariel por mejor ópera prima documental y mejor documental del Festival Internacional de Cine de Morelia, que retrata la sobrevivencia del ser humano a través de la naturaleza, a la vez que sumerge al espectador en el México rural.

Comentarios